Día del niño

Todos somos y fuimos niños, pétalos despiertos, ráfagas de sol que generan pecas en nuestras mejillas. Y si estás aquí, sé que pasaste por cientos de tragedias, que la vida te dio la espalda, que nada vale la pena. Pero mira bien a tu alrededor, a los gatitos y los perritos que no sobrevivieron sin la ayuda de una madre, de una mano extraña, de una sonrisa que los hizo salir adelante.

Sé que es duro, sé que la vida ha sido más que difícil. Pero te juro que en algún momento hubo alguien que al menos sonrió al verte nacer: un doctor que pensó que eras un milagro, una enfermera que bromeó porque llorabas más de lo normal, una persona ajena a tu vida que en algún momento te pasó de lado para después comentar lo especial que eras. Por eso llora, quéjate, maldice a todos los horizontes, pero recuerda que alguien fue feliz al verte.

Todos fuimos niños. Unos caminamos vidas de tragedia, a otros les va más o menos bien, y hay personas con más heridas de las que sus finas ropas cuentan. Aún así, recuerda, por favor te lo suplico por amor, que no importa cuán doloroso haya sido tu pasado, tu presente, tu vida de adulto, de adulto mayor, tu vida de sueños que parecen rotos en fracasos y resignaciones, recuerda que alguien te consideró un racimo de milagros aunque no haya sido la persona o las personas que esperabas. Feliz día, niña eterna que llora sola debajo de la luna.

 no importa que tan doloroso haya sido tu pasado, tu presente, tu vida de adulto, de adulto mayor, tu vida de sueños que parecen rotos en fracasos y resignaciones, recuerda que alguién te consideró un racimo de milagros aunque no haya sido la persona o la personas que esperabas: feliz día niña eterna que llora sóla debajo de la luna.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexiones 2023: agradecimiento

La lluvia y la ventana: ansiedad por abandono

Reflections 2023: being grateful